Tipos de mecanizado

En marzo del 2011 monté junto con mi padre, un pequeño taller de mecanizado, muy humilde, situado en Terrassa. Mecanizamos desde prototipos a series, asesoramos al cliente realizando el diseño la modifcacion de sus piezas hasta los tratamientos finales. Fabricación de piezas a partir de muestra plano del cliente. Debido a que los centros de mecanizado han aumentado la eficiencia, Max's también ha dado un paso de gigante en la construcción de puertas de interior.

En un principio, la empresa contaría con fresadoras de 5 ejes capaces de realizar trabajos en los materiales anteriormente descritos, además de estar equipadas con un sistema de escaneado 3D por contacto que permitirá realizar copias exactas de diferentes piezas.

Hoy en día existen numerosos tipos y conceptos de centros de mecanizado CNC , en los que es preciso evaluar los aspectos puramente mecánicos, la tecnología moderna que permite el mecanizado CNC, el tamaño de la máquina y por su puesto el precio. Nuestra experiencia está avalada por los más de 30 años que nuestra empresa está en el mercado.

Normalmente trabajamos mediante planos que nos facilitan nuestros clientes, aunque, en determinados casos, nos reclaman nuestra intervención para conseguir piezas que aporten las mejores soluciones técnicas posibles. Todos nuestros clientes pueden encontrar soluciones a la medida de sus requerimientos sin ningún tipo de problema.

Los principales sectores que necesitan el empleo de estas máquinas herramientas son la automovilística, la aeronáutica la nuclear, ya que en ellas se requiere un proceso de fabricación de la más alta precisión, algo que se consigue notablemente con el uso de los centros de mecanizado.

TALLERES SEIME es una empresa barcelonesa, con sede en la localidad de Sabadell, que desde hace más de 30 años está dedicada al mecanizado general de piezas metálicas, piezas únicas y series cortas. Tornos, Centros de mecanizado, Corte por hilo, Verificación y control.

Se sabe que la impresión 3D es más fácil de utilizar que el mecanizado CNC. Nuestras instalaciones abarcan un conjunto de modernas máquinas capaces de ofrecer una elevada producción. Realizamos desde el mecanizado de piezas hasta el propio tratamiento de las mismas si el proyecto lo requiere.

Nos encontramos ubicados en la localidad de Fuenlabrada aunque nuestra profesionalidad y experiencia nos ha convertido en una empresa de referencia en toda la Comunidad de Madrid. Mayor precisión y consistencia de las piezas obtenidas. En nuestro taller disponemos de todo tipo de maquinaria de mecanizados, desde cortadoras hasta tornos, cosa que nos permite crear las mejores piezas del mercado y con una precisión inigualable.

Cuando hablamos de mecanizado de piezas nos referimos a los procesos de fabricación, como conjunto de operaciones donde se forman las piezas a través de la separación de material. En este centro de mecanizado de piezas se pueden realizar mecanizados metálicos y no metálicos con los materiales más usados, como son el aluminio de alta calidad, níquel, nylon latón entre otros materiales.

En un taller de mecanizado, se cortan metales y materiales compuestos y se les da la forma de productos terminados utilizando herramientas manuales y máquinas tales como sierras, tornos, taladros y esmeriles. Ponemos a tu disposición nuestros servicios, experiencia, tecnología y calidad para llevar a cabo tus proyectos de piezas mecanizadas, tanto piezas especiales como piezas estándar de ferretería de las que disponemos amplio stock.

Norton ha ejecutado unas oficinas y taller de mecanizado industrial para la empresa CICAR en Fuenlabrada (Madrid). Contamos con personal cualificado con más de 25 años de experiencia en el mecanizado de precisión y máquinas herramienta de control numérico torno y fresa.

También puedes actualizar el software según lo necesites para mejorar la funcionalidad de tus mecanizados CNC. Estos resultados pueden estar relacionados con vehiculos, mantenimiento, reparación, automoviles, talleres, Mecánica de vehículos, industria, servicios industriales, venta vehiculos, construccion.

En la actualidad, han aparecido los discos hexápodos, también llamados plataformas Stewart, en las que el husillo trabaja hasta en seis ejes diferentes de mecanizado. Existe una gran variedad de centros de mecanizado, de diferentes tamaños, tipos, funciones y grados de automatización.